Regreso a la Nova Creu Alta

 

Segundo gol del Ontinyent
Santi Villa lanza un penalti a la portería defendida por David De Navas. Fotografía: Daniel Daranas.


Sabadell 3 - Ontinyent 2. Estadio Nova Creu Alta de Sabadell, 2 de septiembre de 2007. Campeonato de Liga de Segunda B, grupo III, jornada 2. Goles: 0-1 Montava (1'); 1-1 Toni Mora (6'); 2-1 Ollés (10'); 2-2 Santi Villa (60'); 3-2 Montero (87'). Detalles del partido en resultados-futbol


¿Qué partido de los que has visto en un campo de fútbol es el más especial? Esta es una pregunta difícil para cualquier aficionado. La duda normalmente estará entre varios de los disputados por tu equipo. En mi caso ese equipo es el Sabadell y su estadio es la Nova Creu Alta.

Las opciones son varias. Un candidato claro es el partido del último ascenso a primera división, un Sabadell-Atlético Madrileño jugado el 18 de mayo de 1986. El Sabadell ganó 2-0, con goles de Joaquín Villa (39') y Nacho (46'), y consiguió inaugurar su última etapa en primera división, que duró dos temporadas.

Otra opción es la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, el 13 de enero de 1988. El Real Madrid se adelantó 0-2, con un golazo de chilena de Hugo Sánchez (9') y otro de falta con rebote en la barrera de Martín Vázquez (32'); pero el Sabadell remontó para ganar 3-2, con goles de Vinyals (66'), Sala (76') y Villarroya (77').

Más reciente es el penúltimo ascenso a Segunda, un play-off de campeones contra el Eibar cuyo partido de ida, el 22 de mayo de 2011, terminó 0-0, con la buena noticia de no haber encajado en casa. Todo quedó pendiente de la vuelta en Ipurua, donde el 1-1 dio el ascenso al Sabadell.

No parece tan buen candidato un Sabadell-Ontinyent de Segunda B Grupo III, jugado el 2 de septiembre de 2007. Sin embargo en mi memoria tiene un rincón reservado, porque ese fue el partido de mi regreso a la Nova Creu Alta tras varios años de ausencia.

La temporada anterior el Sabadell había jugado en Tercera. Tras el ascenso decidí hacerme socio en un día tranquilo de agosto. Me dieron el carnet en las oficinas del estadio y fui a un bar cercano, donde tomé una cerveza servida en una copa recién sacada del congelador.

En los años anteriores diferentes intereses me habían apartado de este deporte. Vivía en Barcelona y seguía por encima la actualidad futbolística general y cómo le iba al Sabadell. Algo, sin embargo, en el calor de ese mes de agosto me hizo volver.

Antes de empezar el partido un señor de entre el público aseguró: "Yo en Segunda B ya estoy bien." Era una buena máxima para aquellos tiempos en los que perseguir metas más ambiciosas era garantía de frustración. En sueños jugábamos en primera y ganábamos copas, pero la realidad era la Segunda B y el Ontinent CF, y del lugar donde veníamos eso era ya para celebrarlo.

En el primer minuto marcó el Ontinyent, pero el Sabadell había dado la vuelta al marcador antes del cuarto de hora. Llegamos a la segunda parte con esa mínima ventaja cuando hubo un penalti a favor del Ontinyent. Me acerqué hasta detrás de la portería para sacar la foto que ilustra este artículo. Santi Villa lo chutó hacia el lado derecho y David de Navas estuvo a punto de pararlo, pero no lo consiguió. Fue el 2-2.

En el minuto 87 del encuentro Sergio Montero, que había salido en el 60', consiguió el 3-2 definitivo. 

Ese día celebré la primera victoria de la temporada, pero sobre todo celebré que había vuelto. Volver al lugar donde fuiste feliz, si lo haces porque de verdad lo deseas, puede ser una gran idea.

Bienvenidos a mi blog Pases al espacio: Historias, curiosidades y datos de fútbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lluvia en el Camp Nou

"Un juego, un hermoso juego": Soñando con Diego Armando Maradona